lunes, 22 de agosto de 2016

Software Libre: Cosa de los buenos tiempos


Hoy toca un poco de opinión, Pues si resulta que el uso del Software Libre es cosa de los buenos tiempos.
Esto no quiere decir que el Software Libre este muerto, ni mucho menos.

Lo que si es que ha vuelto a su estructura o su casi posición inicial.
La posición antes de que en la primer década del siglo XXI tuviera un Boom por gracia o desgracia de la entidades publicas.

Resulta que en los organismos públicos les dio por el software libre, parece ser que todo comenzó bien pero como en toda pequeña revolución aparecen buhoneros, charlatanes, vendedores de paraguas en el desierto ect ...

Esto personajes florecieron de diferentes montones de excrementos, desde políticos, empresarios, fundaciones y universidades, todos estos personajes no creían en la filosofía del Software Libre, solo les atraía el tufo del dinero que ponían las administraciones.

A pesar de esto la inversión realizada provoco la formación de muchas personas en el uso y desarrollo del Software Libre y dio a conocer el potencial del mismo.

Grandes empresas del mundo decidieron apostar por el Software Libre y a día de hoy lo siguen usando e incluso apostando e invirtiendo en el.

Entonces ¿por que las administraciones abandonaron el uso del Software Libre?. Respuestas a esta pregunta hay miles desde intereses económicos, guerras internas de poder, lobbys del Software privativo presionando o sobornando, en este caso estas dos palabras son sinónimo.

Pero como e dicho todo ha vuelto a un principio, no igual pero parecido. la comunidad esta mas viva que nunca, sigue habiendo facciones y siguen a pesar de algunos apareciendo distribuciones derivadas. seguimos esperando al año de Linux en el escritorio, pero los profesionales usan Software Libre para su trabajo.

El Internet físico o maquina es Software Libre y esto demuestra que aunque algunos no lo vean, el Software Libre esta hay, mas cerca de lo que piensan, mas en concreto cerca de tu entrepierna "En tu Móvil" ¡si lo llevas en el bolsillo!

En fin "Tómalo, Úsalo, Comparte" El Software Libre, no tu Móvil

No hay comentarios: