viernes, 5 de junio de 2015

Raspberry Pi como RetroGame

Tener una Raspberry PI es querer probar todos los días cosas nuevas con ella, instalaciones configuraciones modificaciones ect ...

Este sera el primero de unos cuantos mini tutoriales de sobre cosas que podemos hacer con una Raspberry PI.

En esta ocasión instalaremos una imagen preparada de RASPBIAN llamada RetroPie

EL modelo de Raspberry PI es un modelo 1 B+ con cuatro usb, una tarjeta mini SD 4GB para el sistema y un gamepad barato ideal para los retrogames

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen de RetroPie

IMAGEN DE RETROPIE
Atención es una imagen para modelos Raspberry 1


Yo la he grabado con la herramienta de grabación de imágenes de linux Mint pero si tenéis windows podéis usar Win32DiskImager .

Una vez extraída del gz y grabada la imagen la introducís en las Raspberry y conectáis todos los elementos antes de darle corriente, en mi caso teclado, gamepad, Hdmi y red por si queréis actualizar.

Arrancamos la Raspberry.



Una vez que arranca el sistema lo primero que tenemos que configurar de una modo muy gráfico y fácil son los controles, yo recomiendo configurar tanto el teclado como el gamepad ya que los juegos de Mame necesitan de las teclas 6 y 1 para insertar moneda y activar jugador.


El menú de los emuladores es muy intuitivo y se puede usar con el teclado y con el gamepad comprobareis que tiene un buen numero de emuladores y juegos portados incluidos Doom y quake III.


Si queréis meter mas roms solo tenéis que meter la tarjeta en el PC y meterlas en la carpeta correspondiente al sistema a emular retropie/home/pi/RetroPie/roms. 

Si queréis ocupar la tarjeta entera para que quepan mas roms tenéis que pulsar el botón F4 en el menú y escribir el el terminal "sudo raspi-config" saldrá un menú y eliges la primera opción te pedirá que reinicies y listo

Donde conseguir roms? Aquí





Que Disfrutéis y ha Jugar



No hay comentarios: