lunes, 11 de agosto de 2014

TOR +

Debian y las conexiones con la DeepWeb/TOR

Esta muy de moda lo de la navegación anónima y lo del espionaje de gobiernos a sus ciudadanos, si eres un paranoico este articulo te ayudara a entender que es TOR y las herramientas para la navegación anónima.

Lo primero que hay que entender es que la red TOR se creo para proteger la libertad de expresión en los países en los cuales se te puede encarcelar o matar por opinar sobre el color del bigote de presidente/dictador de turno.

También hay que entender que TOR es "otra Internet" donde no hay un Google que lo busca todo, hay herramientas como la WIKIPEDIA OCULTA que te ayudaran ha comprender y navegar por esta red así como foros y blogs.

Extensiones .onion, esta extensión son como los ".com" ".es" ".net" dentro de TOR y solo funcionan dentro de la red TOR.

También hay que comprender que los nombres de las web no suelen ser comprensibles ya que también están alojados en servicios anónimos que ofrecen unos dominios tales como http://jh32yv5zgayyyts3.onion/.

Hay que tener en cuenta que al ser una red para el anonimato también hay cosas malas, desde venta de drogas, armas, pornografía infantil,estafas bancarias ect...

Dos consejos para usar la red TOR, desenchufa tu webcam o ponle una pegatina delante de la lente y no uses windows.

Instalando TOR en DEBIAN

para instalar TOR en Debian es fácil

# apt-get install tor

Una vez instalado, se configura solo y no tienes que hacer mas.

Navegar por la red TOR

Mi consejo es que uséis el navegador que tiene el proyecto TOR
aquí podéis elegir la versión 32bit o 64bit, el sistema operativo y el idioma.

yo en mi caso me descargue la versión para linux en español y 64 bit y la descomprimo de esta forma para que todo estuviera ordenado y seguro

# tar -xvJf tor-browser-linux64-3.6.3_es.tar.xz -C /opt/

este comando de tar guarda en la carpeta /OPT y se creara un carpeta dentro llamada /tor-browser_es-ES dentro de esta carpeta hay un archivo llamado star-tor-browser el cual podéis enlazar editando los menús de aplicaciones en gnome.

nunca nunca ejecutéis el navegador como root, y tened cuidado no es una red para todo el mundo

No hay comentarios: